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¿Quieres proteger tus gafas desde el minuto cero?
Las gafas son un producto especialmente frágil en su uso diario. Con cierta frecuencia, por accidente sufren daños físicos, como la rotura de un cristal o de una patilla, los cuáles están excluidos de la garantía estándar por no tener origen en el diseño o fabricación del producto.
Contratando CheckME tus gafas serán reparadas de forma totalmente gratuita en el taller colaborador más próximo a tu domicilio o serán recogidas por mensajería para su reparación. Y si el daño es irreparable, serán sustituidas.
La reparación incluye las piezas, la mano de obra, los impuestos y los gastos de transporte.
El límite total de la cobertura es el valor de compra (IVA incluido) de la gafa (montura + lentes) de acuerdo con la factura de compra, menos la depreciación mensual correspondiente.
*Límite total de siniestros por garantía: 2
Según la legislación actual, la garantía legal obligatoria de un producto es de 2 años. No obstante, los daños ocasionados por accidente NO se encuentran cubiertos en ese periodo. Por eso desde Grow Up Services te ofrecemos CheckMe para completar tu tranquilidad.
"PARA LOS QUE LLEVAMOS GAFAS,
ES UNA P#/@?A QUE SE ROMPAN
POR ACCIDENTE AL POCO TIEMPO DE COMPRARLAS"
"CON CHECKME ÓPTICAS ADQUIERO TRANQUILIDAD"
LUCÍA MARTÍNEZ
Condiciones de la garantía
Esta garantía cubre el riesgo de rotura accidental de gafas (montura y/o cristales) durante el periodo contratado (12 / 24 meses), a partir de la fecha de compra indicada. Esta garantía finalizará al cumplirse este plazo.
La garantía cubre el riesgo de rotura accidental en gafas graduadas / no graduadas (una montura y dos cristales comprados en el mismo momento y dentro de un mismo pedido) y gafas de sol graduadas / no graduadas (una montura de sol y dos cristales solares comprados en el mismo momento y dentro de un mismo pedido).
Surtirá efecto a partir de la fecha de compra indicada, y durante el periodo de 1 a 2 años según el tipo de contrato.
La cobertura finalizará una vez transcurrido dicho periodo o por la ocurrencia de un siniestro total.
El límite de cobertura es el precio total de la gafa menos la depreciación correspondiente
Depreciación
Se aplicará cada mes la depreciación indicada sobre el valor de venta del artículo.
Mes 1 a 3 | Mes 4 a 12 | Mes 12 a 24 |
---|---|---|
0% | 5% | 2,5% |
La rotura puede afectar a cualquiera de los productos asegurados: tanto a la montura como a uno o ambos cristales asegurados.
La garantía no se hace responsable del cambio de cualquier pieza de la gafa que dentro del tiempo de seguro conste como descatalogada por el proveedor de la marca.
Tampoco se hace responsable de las lentes deterioradas por el mal uso, en caso de duda, se remitirán al fabricante para que analice el problema.
No se admiten cambios de graduación.
En caso de rotura de lentes minerales el cliente tendrá que abonar el 30% del valor de compra.
El límite total de siniestros por garantía es de 2, siempre y cuando el valor del primer siniestro no supere el valor de la gafa.
Para la aplicación de la cobertura de esta garantía, Grow Up Services, no devolverá al cliente el importe pagado por el artículo garantizado ni reembolsará el precio de su reparación. Grow Up Services, a través de sus talleres colaboradores, llevará a cabo la reparación del artículo y será devuelto al cliente tras este proceso. En caso de siniestro total, se sustituirá el articulo garantizado por uno de las mismas características o, en su defecto, uno similar. En caso de que el artículo supere el PVP de la compra original, el cliente deberá abonar la diferencia. En caso que el articulo sustitutorio sea inferior a la PVP original, Grow Up Services no rembolsará la diferencia al cliente. Para el cálculo del valor del siniestro se tendrán en cuenta los costes de peritación, mensajería y reparación.
En ningún caso la sustitución del artículo garantizado alterará el período de vigencia de la garantía, es decir, el mes de vigencia de la misma empezará a contar en el momento de la compra del artículo original.
¿Qué se entiende por rotura accidental?
Cualquier deterioro o destrucción del artículo, externamente visible, que impida que este funcione correctamente y que sea el resultado de un accidente. Se entiende por accidente un evento repentino e imprevisible, que afecte al solicitante de la garantía y al artículo garantizado. No están cubiertos los daños causados a las partes del artículo cuando estos no impidan el funcionamiento adecuado del mismo, tales como arañazos, y cualquier otro daño puramente externo que se considerará como daño estético.
Exclusiones principales
Hurtos y robos; Daños estéticos que no impidan el funcionamiento; Actos intencionados o fraudulentos; Perjuicios indirectos como consecuencia de un siniestro; Los daños y responsabilidades que puedan ser reclamados ante seguros de hogar, responsabilidad civil de terceros que intervengan en la causa del siniestro, garantía específica del producto, etc.; Los daños producidos por uso incorrecto o no legal o la exposición de la gafa en garantía a condiciones lumínicas, climáticas o ambientales inapropiadas para el buen funcionamiento; Los accesorios y complementos; Averías causadas por accesorios no aprobados por el fabricante. Daños por utilizar una gafa siniestrada.